Cerebro de red de “chuzadas” colaborará con la justicia
La mujer que realizaba las interceptaciones ilegales se comprometió a entregar detalles de cómo operaba la red criminal liderada por dos coroneles retirados del Ejército.
La defensa de la exfuncionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María Alicia Pinzón Montenegro, anunció su deseo de colaborar con la justicia a cambio de recibir beneficio de casa por cárcel. Cabe recordar que esta mujer está implicada en el escándalo de las “chuzadas” que involucra a tres oficiales del Ejército en retiro.
Pinzón Montenegro, quien es señalada de ser la encargada de realizar las interceptaciones ilegales, se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a entregar detalles de cómo operaba la organización criminal. Esta era liderada, supuestamente, por el coronel Jorge Humberto Salinas Muñoz y el mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos.
El ente acusador solicitó al juez conceder detención domiciliaria a la mujer, mientras que pidió formalmente cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres militares.
Este lunes 6 de agosto, en una audiencia efectuada en el Palacio de Justicia de Cali, se conocerá la decisión final.