Asesinado testigo número 38 contra el ex congresista Fernando Almario
El dirigente político del Caquetá, Alirio Calderón, denunció en La W que con el asesinato de su hermano, Jorge Hernando Calderón Perdomo, asciende a 38 el número de testigos asesinados que han rendido declaración contra el ex congresista
El dirigente político del Caquetá, Alirio Calderón, denunció en La W que con el asesinato de su hermano, Jorge Hernando Calderón Perdomo, asciende a 38 el número de testigos asesinados que han rendido declaración contra el ex congresista del Caquetá Luis Fernando Almario.
Alirio Calderón dijo que su hermano había acusado a Almario de tener vínculos con las Farc y al parecer habría planeado el asesinato de la familia Turbay Cote en el año 2000 en la vía que conduce de Florencia a San Vicente del Caguán.
El señor Jorge Hernan Calderón Perdomo fue alcalde de Puerto Rico hasta el 2007, era uno de los alcaldes más amenazados del país.
"Fue vilmente asesinado en Puerto Rico a una cuadra de la estación de Policía totalmente solo sin ninguna protección y se había cansado de mandar cartas a las autoridades para que lo protegieran", explicó su hermano.
El dirigente político explicó que a pesar de que el responsable del crimen de su hermano ya está capturado, no cree que vayan a dar con el que ordenó el hecho.
"Ayer el general Naranjo me dice que ya se entregó el responsable del asesinato y me comenta que él afirmó que le pagaron 700 mil pesos por el crimen, pero seguramente como ocurre con todas estas investigaciones, ahí teminará la cadena porque él no va a decir quién fue el verdadero contratante de este abominable crimen que enluta a la sociedad caqueteña"
La denuncia ocurre justo cuando la unica sobreviviente del atentado contra la familia Turbay Cote, envió desde Suiza donde se encuentra refugiada, una carta al presidente de la República con copia a la cúpula de las autoridades judiciales, en la que advierte que por un eventual traslado del proceso a Caquetá que haría el Consejo de la Judicatura, el caso podría quedar en la impunidad.
"El magistrado que falló la tutela es del consejo seccional de la judicatura y ese magistrado fue puesto allí porque era militante del mismo partido de Almario", explicó el dirigente político al relatar la injerencia que habría tenido Almario en la tutela que se falló en primera instancia que ordenó el traslado de su proceso a Caquetá.