Alcalde de Pamplona y secretario de gobierno continuarán en casa por cárcel
Los funcionarios son investigados por peculado y contratación sin el lleno de requisitos.
El juez Carlos Javier Bernal del juzgado cuarto del circuito de Cúcuta, negó la apelación presentada por la defensa del alcalde de Pamplona y su secretario de gobierno, con la cual solicitaban la libertad de los funcionarios dentro de la investigación que se adelanta por parte de la fiscalía por los delitos de peculado y celebración indebida de contratos.
El ente acusador señaló que tanto el alcalde Ronald Contreras como su secretario, deben continuar con la medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria, al calificar como graves las irregularidades halladas en el contrato entre la alcaldía y la corporación vida y progreso.
Sair Contreras, abogado del Secretario de Gobierno aseguró: “efectivamente en este momento después de la audiencia, ellos continuarán en prisión domiciliaria, que de todos formas sigue siendo un beneficio importantes, teniendo en cuenta el principio de la dignidad humana”.
“El juicio después de la imputación, la Fiscalía contará con 120 días para dictar el escrito de acusación y nosotros preparar las pruebas para lograr la libertad de los funcionarios”, señaló el abogado.
La defensa argumentó que estudiarán nuevos recursos y pruebas, con el fin de intentar lograr la revocatoria de la decisión.