A la cárcel presunto jefe de sicarios del clan del Golfo
lberto Sola Rueda es investigado como autor intelectual del homicidio de un médico en El Bagre (Antioquia).
El Juzgado Primero Penal Municipal de Caucasia (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Alberto Sola Rueda, alias Uber, como presunto responsable de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Le puede interesar: Videos del momento en el que hermanos Uribe Noguera sacan a su hermano Rafael del Equus 64
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Antioquia, alias Uber, de 24 años de edad, habría ordenado el homicidio del médico Cristian Camilo Julio Arteaga, luego de señalarlo de prestar una atención irregular a uno de los miembros del frente “José Morelo Peñate” del Clan del Golfo.
Con la misma decisión judicial fueron cobijados Enardo Andrés Martínez Lopera, alias el Enano, quien al parecer conducía la moto utilizada para el crimen del galeno, y María Angélica Hernández Zuleta, alias la Flaca, supuesta jefe de finanzas de la citada estructura criminal que delinque en las poblaciones antioqueñas de El Bagre y Zaragoza.
Lea también: Fue capturado el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes
Los tres procesados fueron capturados este miércoles 22 de mayo en el municipio de El Bagre, en un operativo conjunto adelantado por el CTI Seccional Antioquia, el Gaula del Ejército y la Policía Nacional. En los allanamientos fueron incautados 4 celulares, $2’958.000 en efectivo, documentación relacionada con actividades delictivas y se logró la inmovilización de una motocicleta.
El médico Julio Arteaga fue baleado el 10 de mayo de este año en zona urbana de El Bagre por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Por los mismos hechos y delitos ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario Yeison Andrés Díaz Berrío, ex soldado profesional, quien fue capturado con dos armas de fuego tipo revólver y quien sería el autor material del homicidio.
Ninguno de los 4 procesados se allanó a los cargos imputados.