Protestas en Argelia para que Abdelaziz Buteflika no continúe por quinta vez en el poder
El presidente de la ONG RAJ-Algerie afirmó que no logra comprender como Buteflika pretende continuar en el poder después de los percances de salud que ha tenido.
Protestas en Argelia para que Abdelaziz Buteflika no continúe por quinta vez en el poder
12:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3875565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Detrás de Buteflika hay muchas personas que quieren permanecer en el poder: Abdelouhab Fersaoui, presidente de la ONG RAJ-Algerie. Foto: Getty Images
En diálogo con La W, Abdelouhab Fersaoui, presidente de la ONG RAJ-Algerie se refirió a la crisis que se vive en Argelia por las protestas en contra del gobierno de Abdelaziz Buteflika.
Según Fersaoui, el pueblo se opone a un quinto mandato de Buteflika, y manifiesta no explicarse cómo una persona tan disminuida en su estado de salud, y quien tiene la necesidad de desplazarse hasta Europa para recibir tratamientos médicos, insiste en su intención de seguir al frente de las riendas políticas del país.
Le puede interesar: Presidente Abdelaziz Buteflika postulará a un quinto mandato en Argelia
Señaló que quizá Buteflika no aspira a un quinto mandato, sino a una maniobra de extensión de su cuarto periodo.
Según el entrevistado, hace ya un buen tiempo que no se conocen imágenes públicas de Buteflika, quien es mostrado a través de los medios por medio de imágenes de archivo. “Ese es el problema”, manifestó Fersaoui cuando se le preguntó por quien ejerce el poder en Argelia ante la enfermedad del presidente, afirmando que es un circulo de poder poco identificable, quienes se han adueñado del mandato, escudándose tras la imagen de un líder político que estaría muy debilitado.
Lea también: Estados Unidos anuncia el retiro de todo su personal diplomático de Venezuela
Para finalizar, Fersaoui afirmó que la idea del movimiento opositor es continuar en la protesta pacífica, y animó a que este no se radicalice ni se convierta en una expresión violenta que demerite la lucha contra el actual gobierno.