¿Por qué para EE.UU. los drones chinos pueden ser usados para espiar?
En las últimas horas, el departamento estadounidense de Seguridad Interior (DHS), aseguró del "riesgo potencial en materia de datos" de los drones fabricados en China.
La guerra comercial entre China y EE.UU. sigue sin cesar, en esta ocasión, el blanco fueron los drones que son fabricados en el país asiático, pues según, para la administración del país americano, estos podrían presentar un riesgo de espionaje y entregar a Pekín un "acceso sin restricciones" a los datos de sus usuarios.
Le puede interesar: EE.UU. retrasa tres meses las sanciones a Huawei
Razón por la cual, el departamento estadounidense de Seguridad Interior (DHS) ya habría emitido una alerta para señalar "el riesgo potencial en materia de datos" de los drones fabricados en China, información que confirmó CNN.
El medio también afirmó que el gobierno de Estados Unidos está "muy preocupado por los productos tecnológicos que toman datos estadounidenses y los introducen en el territorio de un Estado autoritario y que permiten a sus servicios de inteligencia acceder libremente a estos datos o abusan de ellos de otra manera".
Y aunque no entregaron marcas específicas de fabricantes, el 70% de los drones civiles del planeta son producidos por el chino DJI, por lo que, a través de un comunicado, el líder mundial de esta tecnología respondió que "la seguridad es el centro de todo lo que hacemos", además "nuestra tecnología fue verificada de manera independiente por el gobierno estadounidense y las principales empresas".
Le sugerimos: ¿Qué opciones le quedan a Huawei tras suspensión de negocios con Google?
China y Estado Unidos, inmersos en una batalla comercial, están enfrentados igualmente por la dominación tecnológica.
DJI fue fundada en 2006 en Shenzhen (sur de China) por un apasionado del modelismo.