Internacional

May y Merkel abordan una respuesta coordinada al envenenamiento del espía

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, apoyó a May, que apuntó que Rusia está tras el ataque al exespía ruso Serguéi Skripal, de 66 años, y a su hija Julia de 33.

La primera ministra británica, Theresa May, y la canciller Alemana, Angela Merkel, abordaron en una conversación telefónica la posibilidad de que la comunidad internacional responda de forma coordinada al envenenamiento del espía doble ruso Sergei Skripal en suelo británico.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, informó en un comunicado de que la jefa de Gobierno británica puso al corriente a Merkel de las conclusiones de la investigación que ha determinado que Skripal fue expuesto a un agente nervioso de naturaleza militar fabricado por Rusia.

Ambas "dialogaron sobre el patrón agresivo en el comportamiento de Rusia y acordaron que sería importante actuar al unísono entre los aliados para contrarrestarlo", señaló esa fuente.

Consideraron además que la comunidad internacional "se debería coordinar" en caso de que se confirmen las sospechas de que el Kremlin está detrás del intento de asesinato al antiguo agente de la inteligencia rusa, que fue captado por el MI6 británico en los años 90.

En su conversación con Merkel, May "expresó la conclusión a la que ha llegado el Gobierno del Renio Unido de que es altamente probable que Rusia sea el responsable del ataque" contra Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33.

Ambos permanecen en estado crítico desde que fueron envenenados en Salisbury (sur de Inglaterra) el pasado día 4.

May espera recibir una explicación por parte de Rusia antes de la medianoche de hoy y reunirá mañana al Consejo Nacional de Seguridad para evaluar sus siguientes pasos.

--------------

Macron respalda a May en la denuncia a Rusia por el ataque a un exespía

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, respaldó al Gobierno británico de Theresa May, que apuntó a que "muy probablemente" Rusia está detrás del ataque al exespía ruso Serguéi Skripal, de 66 años, y a su hija Julia de 33.

Un comunicado divulgado por la presidencia francesa informó de que Macron conversó por teléfono con May, a la que expresó "su total solidaridad".

El presidente condenó ese ataque, que tachó de "inaceptable", y realzó "el compromiso de Francia en la lucha contra la impunidad en el uso de armas químicas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad