Internacional

Ascienden a 207 los muertos tras las ocho explosiones en Sri Lanka

La cadena de explosiones ocurrieron este domingo en Sri Lanka en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial.

Al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de explosiones ocurridas este domingo en Sri Lanka en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial, según datos oficiales.

El número de muertos asciende ahora a 207 y el de heridos a 450, afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en una rueda de prensa en Colombo.

 

LO QUE SE CONOCE HASTA EL MOMENTO

Estos son algunos de los datos que se conocen, hasta el momento, sobre los atentados de Sri Lanka.

- Explosiones en tres hoteles y otras tres iglesias de Sri Lanka sobre las 08.45 hora local (02.30 GMT). Horas más tarde una séptima deflagración afecta a un pequeño hotel en Colombo y, posteriormente, una octava afecta a un complejo de viviendas en esa ciudad.

- Unos 200 muertos, entre ellos 9 extranjeros, y unos 469 heridos.

- Iglesias atacadas: Una en Colombo (la capital), otra en Katana (oeste del país) y la tercera en Batticaloa (este).

- Los hoteles de lujo donde se han registrado las explosiones son el Kingsbury Hotel, el Shangri-La y el Cinnamon Grand Colombo, todos en la capital. La séptima explosión afecta a un pequeño hotel en la capital.

- Los ataques coinciden con la celebración cristiana del Domingo de Resurrección.

- En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 por ciento. La religión mayoritaria es la budista que profesa el 70 por ciento de la población.

- El Gobierno ha declarado el estado de emergencia.

- No se habían producido atentados de esta gravedad en el país asiático desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, que finalizó en 2009.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad