Asamblea venezolana no reconocerá juramentación de Nicolás Maduro
Diputados en la frontera le piden a las fuerzas armadas desligarse del Gobierno.
En las primeras sanciones adoptadas por Bogotá contra el Gobierno venezolano, será prohibir la entrada al país del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros altos cargos de su Ejecutivo.
La Asamblea Venezolana ha señalado que no reconocerá el nuevo periodo presidencial, al considerar que ha sido un proceso ilegítimo desde el primer día y debe ser juzgado por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional.
Franklin Duarte, Diputado de la Asamblea Nacional aseguró "quieren mantenerse en el poder de una manera ilegítima y nosotros no reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, ni vamos a aceptar en la Asamblea Nacional la juramentación".
"Esperamos nosotros que la fuerza armada nacional, que son los garantes que se respete la constitución, es el momento para que reflexionen y la fuerza armada se desligue de los altos generales (...) nosotros los llamamos a que sean los garantes de restituir el orden constitucional en Venezuela". Señaló
Lo que está en juego este 10 de enero es la legitimidad de la propia Asamblea Nacional y la democracia en el vecino país.