Hora del RegresoHora del Regreso

Economía

Nutresa construirá planta en Santa Marta por 133 millones de dólares

Exportará el 75 por ciento de su producción y tendrá cerca de 400 empleados en su primera etapa.

Nutresa construirá planta en Santa Marta por 133 millones de dólares

Nutresa construirá planta en Santa Marta por 133 millones de dólares

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4060910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Ignacio Gallego. Foto: Colprensa

En La Hora Del Regreso Carlos Ignacio Gallego, quien está al frente de la presidencia de Nutresa, habló sobre la nueva planta que esta empresa construirá en Santa Marta con una inversión de US$133 millones.

"Hemos hecho un máximo esfuerzo de cuidar los empleos. Tomamos esta decisión, es una planta que exportará el 75 por ciento de su producción y tendrá cerca de 400 empleados en su primera etapa", comentó el empresario.

Hoy Nutresa vende sus productos en 74 países y tiene sedes propias en 15 países. Con esta expansión, el objetivo también es poder llegar a nuevos lugares.  

"Las compañías no pueden quedarse en el pesimismo y creemos que hay gran oportunidad de que Colombia sea exportador de alimentos. Se trata de una planta multicategoría" dijo Gallego.

En medio de la pandemia, el empresario considera que, pese a que situaciones como el coronavirus pueden traer riesgos, también generan oportunidades. 

"Estamos apostando al futuro de la empresa y el país. Hay retos, pero no podemos quedarnos solo en el corto plazo y en el miedo. Y los empresarios somos aliados para generar desarrollo", señaló Gallego. 

La nueva planta estará destinada a crecer y "hoy en día es muy importante el mercado de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos y otras plataformas en Suramérica. Creemos que se puede hacer una combiacion de calidad, sostenibilidad y productividad", comentó el presidente de Nutresa.

Sobre la elección de Santa Marta para su planta número 48, Gallego expresó que la Costa Caribe tiene grandes ventajas, como menores costos de fletes y una infraestructura portuaria.

Además de la generación de empleo, Gallego también comentó que se debe generar valor social y ambiental a largo plazo. "La idea no es que la empresa sustituya al Estado, pero podemos ser buenos aliados. Por eso, tengo que decir que hemos sido bien recibidos en la ciudad". 

Dentro de los planes de contratación, el presidente de Nutresa contó que vienen trabajando en la brecha que tienen las mujeres. "No me gustan las cuotas obligatorias, lo que debemos hacer es que haya igualdad de oportunidades", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad