La W RadioLa W Radio

Economía

Grandes empresas generaron más de 395 mil nuevos empleos, dice MinTrabajo

Un balance positivo en materia de generación de nuevos empleos en el país hizo el ministro de Trabajo, Rafael pardo, quien aseguró que gracias a la implementación de la Ley del Primer Empleo más de 44 mil empresas lograron incorporar hasta septiembre cerca de 395 mil colombianos menores de 28 años al mercado laboral.

Grandes empresas generaron más de 395 mil nuevos empleos, dice MinTrabajo

Grandes empresas generaron más de 395 mil nuevos empleos, dice MinTrabajo(Thot)

Un balance positivo en materia de generación de nuevos empleos en el país hizo el ministro de Trabajo, Rafael pardo, quien aseguró que gracias a la implementación de la Ley del Primer Empleo más de 44 mil empresas lograron incorporar hasta septiembre cerca de 395 mil colombianos menores de 28 años al mercado laboral.



“El sector que más ha contratado jóvenes es el sector de servicios personales y de empresa, el sector de comercio y la suma de industria y construcción”, afirmó el ministro Pardo.



Bogotá es la ciudad con mayor crecimiento laboral con el 36.8 por ciento de los jóvenes, seguido por Antioquia con el 17 por ciento y Valle del Cauca con el 9 por ciento.



El 2011 también fue un buen año para los emprendedores ya que el número de empresas formalizadas alcanzó las 260 mil de las cuales cerca de 64 mil son empresas nuevas.



La respuesta de los empresarios se debe principalmente a que más compañías, pequeñas y medianas, se acogieron a los beneficios de la Ley de Formalización y Generación de Empleo que otorga descuentos progresivos para el pago del impuesto de renta.



Se espera que la cifra del empleo siga creciendo teniendo en cuenta que no se tuvo en consideración la temporada de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad