Cámara Colombiana de la Infraestructura dio su apoyo a Coninsa y Conconcreto
Frente a las decisiones adoptadas con respecto a Hidroituango, aseguran que se debe tener siempre como prioridad no poner en riesgo la seguridad energética de la Nación.
La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCCI), a través de su presidente, Juan Martín Caicedo Ferrer, expresó su respaldo y solidaridad a las empresas Coninsa y Conconcreto, constructoras de Hidroituango, luego de que anunciaran que se acogen a procesos de reorganización.
Así, Caicedo Ferrer resaltó las respectivas trayectorias de ambas empresas, tanto en el país como en el exterior.
Seguido a esto, el gremio manifestó que “preocupan los impactos de algunas decisiones recientes en la continuidad de sus actividades, teniendo en cuenta, especialmente, que el proyecto Hidroituango tiene el aseguramiento que garantiza los recursos públicos invertidos”.
De esta manera, el presidente Caicedo reiteró que bien pueden suspenderse los efectos del fallo de la Contraloría General de la Nación, haciendo referencia al fallo de responsabilidad fiscal que determinó hace algunas semanas, dado que el asegurador cubre la contingencia del caso.
- Le puede interesar: Se desploma la acción de Conconcreto, constructora de Hidroituango
Finalmente, la CCI expuso que la discusión del litigio en curso debe derivar, fundamentalmente, en la certeza y la seguridad de que no se ponga en riesgo la seguridad energética de la Nación más allá de la estabilidad de las empresas, como patrimonio insoslayable de los colombianos.