El mexicano Jiménez ahoga al United y le elimina de la Copa de Inglaterra
El Wolverhampton Wanderers hizo buena su condición de local este sábado y eliminó en los cuartos de final de la 'FA Cup' (Copa de Inglaterra) al Manchester United (2-1).
Los de Nuno Espirito Santo estarán en abril en las semifinales que se disputarán en Wembley junto al Watford y al Manchester City, después de eliminar a un United que dejó mucho que desear.
Los 'Wolves' solo reservaron al portero Rui Patricio y salieron con todo ante los 'Diablos Rojos' de Ole Gunnar Solskjaer, que también puso sobre el tapete el mejor once que las bajas le permitieron, con Paul Pogba, Anthony Martial y Marcus Rashford entre los titulares.
Le puede interesar: El City remonta 3-2 ante el Swansea y sigue aspirando a todo
El partido se jugó en todo momento en las instancias que quiso el Wolves y, mientras la posesión era para el United, los Lobos esperaban agazapados para cazar una contra.
La primera parte fue prácticamente intrascendente en el juego ofensivo y sólo Jota tuvo una oportunidad clara, cuando encaró en un mano a mano a Sergio Romero, que alejó el peligro.
Llegada la segunda parte y con el United cada vez más desesperado, el Wolves empezó a encontrar espacios y primero dispuso de una ocasión de gol en la cabeza de Jiménez que sacó de forma espectacular Romero y más tarde el mexicano sí encontró la red.
En una gran jugada de Joao Moutinho por la banda izquierda, el portugués asistió a Jiménez, quien, de espaldas a la portería y con tres defensores detrás, firmó un disparo a la media vuelta y batió al meta argentino.
Lea también: Retiran cargos de amenazas terroristas y drogas contra Lenny Dykstra
Tuvo que acelerar el equipo de Solskjaer, que se enfrentará al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y en una contra murieron sus opciones.
Los Wolves aprovecharon un córner a favor del United para que, tras un rechace, Jota saliera a la carrera desde su campo, dejara tirado a Luke Shaw y, en la cara de Victor Lindelof, a quien luego el VAR le perdonó la expulsión, conectó un disparo ante el que Romero podía haber hecho más.
Con 2-0 el Wolverhampton se cerró atrás y, ya con el tiempo casi cumplido, vio cómo Marcus Rashford acortó distancias.