Bertens cierra la sesión con una clara victoria sobre Siniakova
La primera jornada del torneo de Madrid echó el cierre con la victoria de la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita y finalista el pasado año, ante la checa Katerina Siniakova.
Bertens, campeona este año en San Petersburgo, donde sumó el octavo título de su carrera, superó a la checa por 6-3 y 6-2 en un duelo que se prolongó durante una hora y siete minutos.
La jugadora holandesa, que había perdido el único enfrentamiento que había disputado contra Siniakova, en Pekín el año pasado, fue siempre por delante en el partido a pesar de los intentos de su rival, especialmente en la segunda manga.
Le puede interesar: Bayern da paso importante hacia el título tras empate del Dortmund
Bertens se enfrentará en segunda ronda a la letona Jelena Ostapenko, que eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-1.
La tenista holandesa se sumó a otras cabezas de serie que progresaron en el cuadro como la checa Petra Kvitova, con la que perdió la final del pasado año. La vigente campeona ganó a la estadounidense Sofia Kenin (6-1 y 6-4).
Igualmente avanzó la australiana Ashleigh Barty, novena, a cosa de su compatriota Daria Gavrilova (6-1 y 6-2) y la letona Anastasija Sevastova, duodécima, verdugo de la belga Kirsten Flipkens (0-6, 6-3 y 6-2).
Lea también: Por fractura en la clavícula, Egan Bernal se pierde Giro de Italia
Cayeron eliminadas la estonia Anet Kontaveit, decimocuarta, superada por la bielorrusa Alaksandra Sasnovich (0-6, 6-3 y 6-2) y la bielorrusa Aryna Sabalenka, décima, batida por la rusa Svetlana Kuznetsova (7-5 y 6-4).
La otrora número uno del mundo y finalista en dos ocasiones en la Caja Mágica, la bielorrusa Victoria Azarenka fue otra de las que salió airosa de la jornada. Se situó en segunda ronda a costa de la rusa Daria Kasatkina (7-5 y 6-4).