Lanzan convocatoria para que emprendedores compren espacio en el Bronx Distrito Creativo

Son cerca de 20.000 metros cuadrados que serán habilitados para las industrias creativas como parte del plan de renovación urbana del sector.

La Alcaldía de Bogotá lanzó la convocatoria para que los emprendedores de las industrias creativas compren un espacio entre los 20.000 metros cuadrados en el Bronx. Foto: Oriana Garcés (W Radio)

La Alcaldía de Bogotá lanzó la convocatoria para que los emprendedores de las industrias creativas compren un espacio entre los 20.000 metros cuadrados en el Bronx. Foto: Oriana Garcés (W Radio)(Thot)

La Alcaldía de Bogotá lanzó la convocatoria para que los emprendedores de las industrias creativas compren un espacio entre los 20.000 metros cuadrados que se habilitarán en este sector de la ciudad, como parte del plan de renovación urbana.

Durante el lanzamiento de la convocatoria, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que “estamos realmente frente a una ceremonia de renacimiento del horror, de construcción de esperanza de la nueva Colombia, inspirados en este proyecto de economía naranja. Aquí donde estamos no podía acercarse una persona común y corriente, era un sector vedado, se había convertido en una barrera que impedía la comunicación entre el norte y el sur de la ciudad, ni en carro se podía pasar”.

El alcalde explicó que el Distrito tiene destinados $190.000 millones para este proyecto, que comprende una nueva sede del Sena y de la Alcaldía local de Los Mártires. Para el proyecto, se comprará y adecuará el predio donde se encuentra el Batallón de Reclutamiento y se intervendrán La Milla y La Flauta. El próximo año se iniciará el proceso de licitación para las obras del distrito creativo.

Por su parte, el presidente Iván Duque indicó que “hoy está naciendo el primer mega distrito naranja de Colombia acá en Bogotá gracias al trabajo compartido y hoy sesiona por primera vez el Consejo Nacional de Economía Naranja que lo va a presidir el Ministerio de Cultura, para fijarnos metas concretas. Espero que con las políticas que diseñemos le digamos a Colombia que en la próxima década vamos a duplicar el aporte de las industrias creativas al PIB colombiano, ser el principal generador creativo de América Latina y que la economía naranja sea el principal motor del empleo de los jóvenes”.

Agregó que esta zona “era un paraíso del crimen y se necesita tener voluntad política para cambiar la ciudad”.

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