Juez anuló decreto expedido por Petro para modificar el POT
El funcionario judicial argumentó que Petro se extralimitó al asumir funciones propias del Concejo Distrital.
El juez segundo administrativo de Bogotá anuló el decreto 364 del 2013, que fue expedido por el entonces alcalde Gustavo Petro y que modificó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Le puede interesar: En julio estará listo el POT de Bogotá para que se discuta en el Concejo
En la decisión judicial se argumenta que Petro se extralimitó en sus competencias al expedir el decreto pues esta facultad es exclusiva del Concejo de Bogotá.
El decreto 364 modifica las normas urbanísticas del POT permitiendo la redensificación, la mezcla de usos en un mismo suelo y le daba facultades excepcionales al Alcalde Mayor para acelerar el cumplimiento y la concreción de obras de desarrollo urbano, entre otras.
Lea también: El POT traerá prevista la segunda línea del metro: secretario de ordenamiento territorial
Sin embargo, fue suspendido poco después de su expedición y se mantuvo así por cuenta de medidas cautelares debido a que se alegaba su ilegalidad.
Fuentes del Distrito consultadas aseguran que esta decisión judicial no afecta proyectos aprobados después de expedido este decreto, pues por haber estado suspendido, la mayoría de licencias se aprobaron con base en el POT inmediatamente anterior.