Bogotá: 1.069 habitantes de calle reciben atención tras su salida del Bronx
La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que está garantizada la atención integral para los habitantes de calle.
La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que está garantizada la atención integral para los habitantes de calle que se encontraban en el sector del Bronx y sus alrededores desde la intervención del pasado 28 de mayo.
De acuerdo con cifras de Integración Social, se han recibido a 1.467 personas, de las cuales 1.069 fueron referenciados desde la atención integral del sector del Bronx. A esa población se les prestaron 4.110 atenciones por parte de los funcionarios y en los diferentes centros sociales.
El sábado 28 de mayo, cuando las autoridades se tomaron el neurálgico sector, atendieron en el día 1.439 de los cuáles 860 durmieron en los centros de atención.
A su vez, el domingo 29 de mayo un total de 1.058 personas fueron atendidas en el día, mientras que 849 pasaron la noche en los centros de atención. Según la sentencia T-043 de 2015 de la Corte Constitucional, “no se puede obligar a ningún habitante de la calle a ser trasladado a ninguna unidad operativa si no lo hace de forma voluntaria”.
“Nosotros hemos venido atendiendo a los habitantes de la calle tal como lo hacemos desde nuestra misionalidad como Secretaria Distrital de Integración Social. Hemos desplegado el trabajo que hacemos día a día donde les ofrecemos atención integral que va desde baño, un apoyo alimentario y una serie de actividades de desarrollo personal a través de talleres actividades grupales deportes y demás. Contamos con un equipo de personas diariamente y en esta ocasión también están en la calle que los invitan a venir a los centros voluntariamente ya que existe una sentencia de la Corte Constitucional que indica que no podemos incluirlos obligatoriamente en cualquier tipo de proceso terapéutico o de cualquier índole Sin su autorización. Sin embargo, aquí les hacemos toda la motivación para que quieran quedarse en el lugar”, aseguró Miryam Cantor, subdirectora para la adultez.