[Video] Claudia López fue el centro de crítica en la Comisión Primera del Senado
Viviane Morales, Roy Barreras y Alexander López emprendieron contra la parlamentaria por llegar tarde a la votación de la ley que castiga el ausentismo en el Congreso.
La Comisión Primera se reunió a las nueve de la mañana, con el fin de discutir y aprobar el proyecto de ley de con el que se castiga el ausentismo en el Congreso de la República.
Uno de los parlamentarios que no alcanzó a llegar a la votación, que se hizo en los diez primeros minutos de la sesión, fue la senadora Claudia López, quien el pasado martes había denunciado la falta de quorum en la comisión, en el marco de la discusión de esta misma iniciativa.
La parlamentaria pidió que se reabriera la votación de la iniciativa, lo que despertó la indignación de los senadores de la comisión. El primero en intervenir fue el senador del Polo Democrático, Alexander López, quien calificó de "irresponsable" a López por sus trinos y pronunciamientos en los medios de comunicación, a propósito de la ausencia de los parlamentarios en la sesión del martes; el senador retó a la parlamentaria a que compararan sus horas de trabajo.
La senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, acusó a Claudia López de haberle "mentido al país", con sus pronunciamientos sobre ausentismo; "empiece a buscar a un psiquiatra porque eso se llama megalomanía; como así que aquí aprueban un proyecto para darle a uno en la cabeza".
El senador del Partido de la U, Roy Barreras, comparó a Claudia López con "Juana la Loca" y pidió a los medios de comunicación y a los congresistas no hacer populismo con la actividad legislativa. "La actividad que se hace más allá de la curul es importante y se da en las regiones y en otros escenarios", aseguró Barreras.
La senadora Claudia López se defendió asegurando que lo único que hizo en la sesión del pasado martes fue decir quiénes estuvieron y quiénes no estuvieron en la comisión. López también señaló que la veeduría ciudadana es fundamental para la transparencia legislativa y que "ya pasaron los tiempos de la política de tarima".
López Hernández afirmó que la única razón por la que se introdujo en el orden del día el proyecto de ley que castiga el ausentismo fue por la presión de la ciudadanía, y dejó constancia de su voto positivo y pidió que dos de sus proposiciones sean debatidas en la plenaria del Senado.