Vicepresidenta pide a dirigentes del fútbol respeto hacia jugadoras que denuncian acoso
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recordó que Colombia busca la sede del campeonato de Fútbol Femenino que es en 2 años.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez exigió respeto hacia las jugadoras de fútbol que han denunciado acoso y abuso en los últimos días.
"Para que Colombia aspire a ser del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, debemos exigir de parte de los directivos del deporte el más absoluto respeto, rigor y la toma inmediata de correctivos al interior de los clubes y federaciones de fútbol por cualquier evidencia de abuso, acoso o violación en contra de las mujeres", dijo la Vicepresidenta.
Agregó que ha enviado cartas a los dirigentes del fútbol y a la Procuraduría, pues se busca que Colombia "se caracterice por tener un gran respeto hacia los deportistas hombres y mujeres".
Dijo que muchas veces hay un silencio complaciente y cómplice cuando las mujeres denuncian acoso o abuso y que "eso es lo que tenemos que romper. Estamos totalmente convencidas que más que transformaciones legales, necesitamos transformaciones culturales".