Un nuevo escándalo para Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla
Fueron llamados a imputación de cargos por presuntamente intentar extorsionar al alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.
La W conoció en primicia que hace unos meses, el abogado Leonardo Pinilla llegó hasta las oficinas del exalcalde de Montería y alto consejero para las regiones, Carlos Correa y el actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, para decirles que los iban a capturar por las irregularidades tras el contrato del estadio Happy Lora de esa ciudad.
Gustavo Moreno envió a Pinilla y les pidió a los dos funcionarios la suma de 700 millones de pesos a cambio de no ser capturarlos y les recomendó que contrataran a Pinilla como abogado.
Tanto Correa como Marcos Daniel Pineda se negaron a las peticiones de Moreno y es ahí cuando Moreno filtra a los medios de comunicación, incluida La W, que van a capturar a los altos funcionarios para presionarlos.
La W pudo confirmar que por estos hechos, la Fiscalía General imputará cargos al ex fiscal Anticorrupción Gustavo Moreno y a Leonardo Pinilla por estos hechos, es decir, se trata de una nueva imputación en contra de los funcionarios.
Sin embargo, esto no quiere decir que Pineda y Correa sean inocentes por el proceso que se adelanta por irregularidades tras contratación.
De hecho, ya se estableció que Moreno usaba procesos reales y pruebas reales para pedir dineros y presionar a implicados. De hecho el escrito de acusación en contra de ambos funcionarios ya está listo y será un juez el que decida si son culpables o inocentes.