Supersociedades abre la liquidación judicial a Trenaco
La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de Trenaco Colombia SAS.
La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de Trenaco Colombia SAS, empresa colombiana había adquirido un multimillonario contrato el año pasado con PDVSA en Venezuela.
Esta empresa reportó activos por $41.242 millones, pasivos por $109.276 millones de pesos y un patrimonio negativo del orden de los $68.034 millones de pesos.
A partir de la decisión tomada Trenaco está imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social y se decreta el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad.
Cabe recordar que esta empresa llamó la atención el año pasado porque a pesar de tener problemas financieros desde 2013, en diciembre logró adquirir un multimillonario contrato con PDVSA en Venezuela para la explotación de 600 pozos petroleros en la franja del Orinoco.
Se trata de contratos que podrían superar los 4.400 millones de dólares y los 99.000 ochocientos millones de bolívares, según las proyecciones hechas por la misma empresa.
La declaración de liquidación produce la terminación de los contratos de trabajo con el correspondiente pago de las indemnizaciones a favor de los trabajadores.
Como liquidadora fue designada Jael Antonia Gómez Calle, profesional inscrita en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.