¿Se debe hacer un referendo sobre adopción homoparental?
Responde la senadora Viviane Morales y el activista Lgbti Mauricio Albarracín.
La senadora liberal Viviane Morales aseguró que presentó un proyecto de ley para convocar a un referendo sobre la adopción porque el derecho de los niños a ser adoptados parte de la base de la restitución por parte del Estado de un padre y una madre, que fueron perdidos por el menor. Para la senadora hay estudios que dan cuenta de la importancia del rol de un padre y una madre en el desarrollo de un menor de edad.
"Aquí no se está intentando imponer una creencia religiosa sino todo lo contrario; se está intentando hacer un debate democrático que vaya más allá del voto de 5 magistrados que imponen su visión contra todo un país. La adopción no es un derecho fundamental de los adultos sino de los niños a tener una familia", expresó la senadora Morales.
El activista Mauricio Albarracín criticó la iniciativa y expresó que este referendo es "un acto tiránico de las mayorías y abiertamente inconstitucional". Para Albarracín este proyecto de ley busca quitarle a las parejas del mismo sexo y a las personas solteras el derecho a adoptar.
"Sería la primera vez que se haría un referendo para quitarle derechos a una minoría. La Corte ya recogió la evidencia científica existente sobre la idoneidad de las parejas homosexuales y concluyó que son igualmente idóneas para adoptar que las parejas heterosexuales", afirmó Mauricio Albarracín.