Retrasos del Puente Pumarejo son 100% responsabilidad de Sacyr: Invías
El director del Invías, Carlos García, asegura que se espera que la próxima semana no se dé la caducidad del contrato en la Costa Caribe.
En diálogo con La W, el director del Invías, Carlos García, aseguró que los retrasos que hoy se están presentando en el proyecto de la obra del Puente Pumarejo son responsabilidad 100% de los españoles a cargo de Sacyr.
También indica que en este proyecto lleva dos multas impuestas y que está en un tercer proceso de multa. Sin embargo, asegura que en este proceso están los mecanismos pertinentes judiciales para hacer cumplir los compromisos con el Estado colombiano.
Sin embargo, existe la preocupación del proceso que está en curso en la Agencia Nacional de Infraestructura. Esto se debe a que si se llega a decretar la caducidad del contrato que conecta a la Costa Caribe con los puertos de la región, podría recaer consecuencias graves en las firmas pertenecientes a Sacyr.
García deja claro que las adjudicaciones se dan porque “el consorcio cumple con todos los requisitos” y que en donde los españoles han actuado con compañía de socios colombianos, “todo funciona muy bien”.
Por otra parte, también se refirió al tema de la demanda ganada por el constructor Carlos Collins. Y es que aunque el tribunal falló a favor del constructor por el cambio del revestimiento del túnel de La Línea, ese dinero saldrá de la multa que se le impuso por incumplimiento y de la liquidación del contrato que ya suma 360 mil millones de pesos.
Finalmente, García aseguró que los ojos están puestos en los incumplimientos de la compañía Sacyr y que van a utilizar todos los mecanismos necesarios para que cumplan con el 100% del contrato.