¿Qué dice el gobierno sobre las 'casas de pique' en Tumaco?
El procurador Fernando Carrillo denunció la existencia de las 'casas de pique', o lugares en los que descuartizan personas en Tumaco, Nariño.
Frente a la denuncia del procurador General, Fernando Carrillo, sobre la existencia de las 'casas de pique', o lugares en los que descuartizan personas en Tumaco (Nariño) el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, advirtió que el gobierno trabaja en una solución integral.
"Lo que tengo que decir es que ha habido una violencia histórica. Por eso estamos aquí con el procurador, primero, para que no sea solamente una solución militar, policial o judicial. Sino que realmente nos ocupemos en reconstruir el tejido social y la confianza en la institucionalidad. Por otro lado, lanzar la señal inequívoca de que vamos a perseguir a los criminales para que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos y al mismo tiempo ofrecer las condiciones básicas de seguridad, colectivas e individuales", expresó el vicepresidente.
El fenómeno de las 'casas de pique', que ya se creía extinto, se dio a conocer hace algunos años desde el puerto de Buenaventura.