Actualidad

Procuraduría suspendió a capitán de la Policía por presunta violación a teniente

En audiencia verbal el Ministerio Público consideró que la suspensión del oficial, es necesaria para evitar una posible interferencia en el trámite.

La denuncia de la teniente también se encuentra en la Fiscalía . Foto: Colprensa

La denuncia de la teniente también se encuentra en la Fiscalía . Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por 3 meses al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, y le formuló pliego de cargos dentro del proceso disciplinario adelantado por presunto acceso carnal violento a una teniente de la institución, por hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2018, en el Comando Regional de Cesar.

En audiencia verbal el Ministerio Público consideró que la suspensión del oficial, quien se desempeña como Comandante de Policía de Curumaní, Cesar, es necesaria para evitar una posible interferencia en el trámite de la investigación dada su jerarquía y grado, que podría utilizar para ejercer una presion indebida sobre sus subalternos y demás declarantes, quienes eventualmente serían citados como testigos.

Al proferir los cargos, la Procuraduría calificó la presunta conducta cometida por el capitán Merchán Prieto como una falta gravísima cometida a título de dolo.
En la audiencia verbal fue escuchado en versión libre el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad