Presunto enlace entre Benedetti y la sala “chuzadas” trabajó en la Corte Suprema
El abogado Diego Mauricio Rayo fue nombrado como profesional especializado en el 2016 y trabajó con el magistrado José Luis Barceló.
Un nuevo detalle se conoce sobre el abogado Diego Mauricio Rayo Abella, sindicado de ser el enlace entre el senador Armando Benedetti y la sala de interceptaciones ilegales. Este medio conoció que el abogado fue funcionario de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
(Le puede interesar: Capturan a supuesto enlace del senador Benedetti con red de chuzadas)
Su nombramiento en el Alto Tribunal se hizo efectivo el 22 de enero de 2016 mediante el decreto n. 005, como uno de los profesionales especializados grado 33, cargo que fue creado mediante el acuerdo PSAA15-10402 del 29 de octubre de 2015 de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.
De acuerdo con el decreto, el acuerdo de la Judicatura creaba cuatro cargos de los cuales uno estaba vacante y fue ocupado por el abogado cuestionado. El magistrado José Luis Barceló, quien hoy es presidente de la Corte Suprema, firmó su nombramiento.
Desde la Corte Suprema informaron que el abogado sólo duró unos meses en la Corte, debido a que ganó el concurso de procurador judicial I, cargo en el que se supone que estaba en este momento.
(Lea también: La captura de Diego Rayo es otro show mediático del fiscal: Armando Benedetti)
De acuerdo con un documento de la Procuraduría, el abogado tenía un permiso de licencia de estudio, la cual habría sido otorgada a finales del año 2017.
La Fiscalía le imputó cargos al abogado por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, información sin autorización coautor, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicaciones. El procesado se declaró inocente.