Por información engañosa sancionan producto promocionado por Amparo Grisales
Tras no encontrar ninguna prueba sustancial que demuestre que el producto retrase la edad, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a "Revertrex".
Tras no encontrar ninguna prueba sustancial, técnica o científica que demuestre que el producto prevenga o retrase la edad, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó y ordenó retirar la publicidad donde se mencione que es el secreto de la eterna juventud o cualquier afirmación que no esté científicamente sustentada.
La entidad, que estudió la información comercial publicada en medios de comunicación de circulación nacional y que literalmente dice: “Amparo Grisales “revela” su fuente de la eterna juventud: Revertrex”. “La verdadera juventud y belleza se logra dentro de tu cuerpo”. “Conocí el Resveratrol y ahora es una de mis fórmulas para “ser” joven y no sólo parecerlo”; pudo concluir que dichas afirmaciones resultan engañosas y carentes de pruebas científicas.
En diálogo con La W Amparo Grisales afirmó “Yo conozco el producto, lo he probado y jamás se ha dicho que va a curar el alzheimer, la artritis, la vejez o la obesidad, simplemente dice que es lo que me ha ayudado a mi a verme joven. Y puedo asegurar que sí me ha ayudado”
Con esta medida, la entidad busca proteger a este mercado objetivo, el cual en este caso, es todo el universo de consumidores que quieren mantenerse siempre jóvenes a pesar del paso del tiempo.
La actriz respondió “yo no estoy vendiendo un producto para quitar arrugas, es un producto que ayuda a mantener la juventud durante más tiempo en actitud, fortaleza y aspecto físico porque la piel mejora”
Como consecuencia, las sociedades investigadas, además de pagar la máxima sanción posible y de retirar la publicidad antes mencionada para el producto, deben publicar también en un periódico de amplia circulación nacional ocho (8) anuncios, que deberán informar que el producto “Revertrex” promocionado como “el secreto o fuente de la eterna juventud, es mantenernos jóvenes por dentro y por fuera”, no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad, y por tanto productores como distribuidores tienen prohibido hacer publicidad en folletos, carteles, empaques, avisos o cualquier medio de información donde se anuncien tales beneficios o similares.
El superintendente José Miguel de la Calle expresó a La W “la campaña fue revisada en su totalidad y está comprobado que la publicidad es engañosa, pero en ningún momento se está atacando el producto, aquí el único problema es el mensaje que se le está trasmitiendo a la gente”.
La entidad, que estudió la información comercial publicada en medios de comunicación de circulación nacional y que literalmente dice: “Amparo Grisales “revela” su fuente de la eterna juventud: Revertrex”. “La verdadera juventud y belleza se logra dentro de tu cuerpo”. “Conocí el Resveratrol y ahora es una de mis fórmulas para “ser” joven y no sólo parecerlo”; pudo concluir que dichas afirmaciones resultan engañosas y carentes de pruebas científicas.
En diálogo con La W Amparo Grisales afirmó “Yo conozco el producto, lo he probado y jamás se ha dicho que va a curar el alzheimer, la artritis, la vejez o la obesidad, simplemente dice que es lo que me ha ayudado a mi a verme joven. Y puedo asegurar que sí me ha ayudado”
Con esta medida, la entidad busca proteger a este mercado objetivo, el cual en este caso, es todo el universo de consumidores que quieren mantenerse siempre jóvenes a pesar del paso del tiempo.
La actriz respondió “yo no estoy vendiendo un producto para quitar arrugas, es un producto que ayuda a mantener la juventud durante más tiempo en actitud, fortaleza y aspecto físico porque la piel mejora”
Como consecuencia, las sociedades investigadas, además de pagar la máxima sanción posible y de retirar la publicidad antes mencionada para el producto, deben publicar también en un periódico de amplia circulación nacional ocho (8) anuncios, que deberán informar que el producto “Revertrex” promocionado como “el secreto o fuente de la eterna juventud, es mantenernos jóvenes por dentro y por fuera”, no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad, y por tanto productores como distribuidores tienen prohibido hacer publicidad en folletos, carteles, empaques, avisos o cualquier medio de información donde se anuncien tales beneficios o similares.
El superintendente José Miguel de la Calle expresó a La W “la campaña fue revisada en su totalidad y está comprobado que la publicidad es engañosa, pero en ningún momento se está atacando el producto, aquí el único problema es el mensaje que se le está trasmitiendo a la gente”.