Por amenazas de muerte sale del país realizador de 'El video que el gobierno colombiano no quiere que veamos'
Según la Fundación para la Libertad de Prensa, el periodista Bladimir Espitia Sánchez, realizador de este audiovisual, tuvo que salir de Colombia por amenazas contra su vida.
Según la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), el periodista Bladimir Espitia Sánchez, realizador de este audiovisual, tuvo que salir de Colombia por amenazas contra su vida.
El video, que ha circulado en internet en los últimos días, evidencia el desalojo violento que realiza el ESMAD de la Policía a cerca de 30 pescadores que se encontraban protestando por las obras del proyecto de la represa de El Quimbo.
La Flip afirma que durante esas protestas la Policía Nacional impidió el acceso libre de los medios de comunicación y líderes de organizaciones de DDHH a la zona. Sin embargo, el documentalista Bladimir Espitia Sánchez grabó algunas imágenes y, al día siguiente, su camarógrafo, el italiano Bruno Federico, fue detenido injustificadamente por varias horas por miembros de la Policía.
Tras difundir el video en la red, este periodista que desarrolla procesos con grupos de poblaciones vulnerables, recibió una primera llamada anónima el pasado domingo 19 de febrero, donde lo acusaban de guerrillero y le advertían que se cuidara. El 22 de febrero, unas horas después de dar una entrevista para La W Radio, Espitia recibió una nueva amenaza, que lo hizo abandonar la región.