Policía no ha encontrado nuevos espías entre militares que desertaron a Nicolás Maduro
El general Oscar Atehortúa también se refirió a la presunta extralimitación del Esmad en las protestas campesinas en Popayán.
El director de la Policía, general Oscar Atehortúa, explicó que inteligencia de la fuerza pública está encargada de descartar si los casi 600 militares que han desertado del gobierno venezolano son o no espías al servicio de Nicolás Maduro.
El general advierte que, de momento, no tienen certeza del ingreso al país de nuevos espías, distinta a una mujer de alias 'Pau Pau' que fue expulsada cuando sus pretensiones quedaron al descubierto.
"Si alguna de estas personas pretende ingresar a nuestro territorio con el fin de obtener información pues lo dejamos a disposición de Migración Colombia. Todas las personas que están llegando están siendo analizadas con personas expertas en este tema. También se está corroborando si hacían o no parte de las fuerzas armadas", declaró Atehortúa.
El general Oscar Atehortúa también se refirió a la presunta extralimitación del Esmad en las protestas campesinas y de maestros en Popayán, que dejó varios heridos y a un campesino a punto de perder un ojo.
"El Esmad respeta las protestas, solamente interviene cuando hay desmanes. Ayer estaba cerrada una vía de carácter nacional y nosotros necesitábamos reestablecer la tranquilidad para ciudadanos, transportadores y habitantes del lugar. Fue necesario intervenir, de ese efecto tenemos seis capturados por la Policía pero además de eso tenemos a un policía capturado", puntualizó el director.