La W RadioLa W Radio

Actualidad

Polémica por prohibición de disfraces que atenten con dignidad en Carnaval de Barranquilla

La Secretaría de Gobierno de la ciudad aclaró que las "Marimondas" sí estarán permitidas en los desfiles tradicionales.

La alcaldía prohibió “todo tipo de disfraces con alusiones vulgares o morbosas y aquellas que atenten contra asuntos sagrados, la dignidad humana y el respeto por las autoridades”., según el decreto número 0045 –expedido el 16 de enero de 2013–.

Los espectáculos de doble sentido, las chanzas alusivos a los escándalos políticos y la personificación de otras religiones serán controladas por las autoridades en los desfiles tradicionales de la Batalla de Flores, la Gran Parada y la Gran Parada de Fantasía.

Ante esto, los ciudadanos cuestionaron la posible prohibición de las ‘Marimondas’, un disfraz pintoresco, con rasgos exagerados que tiene su papel en el Carnaval como el “mamador de gallo” que se burla de todo lo que de “papaya”.

Ante los cuestionamientos, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Josefa Cassiani, aclaró que este disfraz, patrimonio del Carnaval no será prohibido, pese a los gestos representativos que hace con su nariz larga y exagerada.

Así mismo, dijo que la medida es es solo para los que salen a bailar en a bailar en la vía 40. Los espectadores que se encuentran en los palcos podrán tener sus disfraces y máscaras.

Las personas que aun así se disfracen con alusiones irrespetuosas, según el decreto de la Alcaldía, no se les permitirán salir a bailar en los desfiles tradicionales del Carnaval.

Para algunos actores de esta importante fiesta de la ciudad y del país, la prohibición atenta con la esencia del Carnaval de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad