Para los congresistas, la corrupción y las drogas son los temas más relevantes del momento
La MOE reveló una encuesta hecha a 275 parlamentarios.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Misión de Observación Electoral (MOE) a 275 senadores y representantes a la Cámara, la corrupción en la política, el desempleo y los cultivos de uso ilícito son los problemas políticos más relevantes de la agenda nacional.
"Pese a que los congresistas están de acuerdo con la corrupción como principal problema del país, de los proyectos anticorrupción sobreviven escasamente cinco temiendo como incierto su futuro. La reforma a la justicia se cayó y la reforma política ha pasado por controvertidos cambios, que han borrado de alguna manera su columbra vertebral", señaló la MOE.
Para los congresistas consultados, las reformas a la salud, a la política y a la justicia, que paradójicamente se hundió en esta legislatura, son las reformas más urgentes que debe adelantar la Rama Legislativa.
Otros de los datos que arrojó esta encuesta es que el 89% de congresistas no está de acuerdo con aumentar la edad de pensión, el 64% está de acuerdo con crear un nuevo impuesto para las bebidas azucaradas y el 60% no avala la posibilidad de usar el glifosato como herramienta de erradicación.