Naranjo dice que hay preocupación por la 'ola de extraditables' que han retornado al país
El vicepresidente Óscar Naranjo aseguró que hay preocupación por el incremento de hechos violentos en el país.
Sin citar casos concretos, el vicepresidente Óscar Naranjo aseguró que hay preocupación por el incremento de hechos violentos en el país, especialmente en Cali y Medellín, producto del retorno de al menos 25 delincuentes o narcotraficantes, que fueron extraditados, pero que ya purgaron sus penas en el exterior.
"Estamos constatando el regreso de una serie de delincuentes y narcortraficantes, que fueron capturados a comienzo de la década del 2000, con fines de extradición. Han pagado sus condenas, muchos de ellos están de regreso a Colombia pero no todos ellos se están comportando bien. Estamos notando que esa segunda oleada de regreso de extraditables, en el caso de Medellín y Cali, está generando dificultades con el tema de los homicidios, pues han llegado a cobrar venganza frente a sus colaboradores, han llegado a recuperar tierras y activos que tienen con testaferros", declaró el vicepresidente.
Según expertos en defensa y seguridad, algunos de estos delincuentes serían Víctor Patiño Fómeque, alias El Químico; Carlos José Robayo, alias Guacamayo y Jorge Eliécer Asprilla, alias El Negro.