Ministerio de Ambiente manifestó su rechazo a la caza deportiva
Por su parte, el presidente Iván Duque solicita a la Corte prohibir esta actividad.
El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, publicó un comunicado en donde rechaza cualquier actividad de caza deportiva de fauna silvestre en el país.
Según el jefe de cartera de Ambiente, este ejercicio solo deriva diversión para los cazadores, pues representa crueldad y sufrimiento para los animales. Además, señaló que esta práctica dista mucho de las actividades de caza realizadas por las etnias colombianas para su subsistencia o de las actividades de control poblacional que practican las comunidades o pescadores en cualquier río de Colombia.
“Un país amigable con los animales” será el nombre de esta política que ya comenzó a ser formulada y que incorporará estrategias y programas que promuevan la tenencia responsable, el manejo de animales abandonados y maltratados, la asistencia integral y la prevención del maltrato. Este proyecto será emprendido con el fin de erradicar en el país toda forma de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal.
Para este propósito, el Gobierno del presidente Iván Duque le solicitó a la Corte Constitucional que se prohíba la actividad de caza deportiva.