La denuncia del padre del hacker Sepúlveda contra el ex director del CTI, Julián Quintana
El familiar de Andres Fernando Sepúlveda asegura que Quintana ordenó chuzar al periodista Ernesto Yamhure.
La W radio tuvo acceso a una denuncia radicada en la Fiscalía General de la Nación, por parte de Moisés Sepúlveda, padre del famoso hacker Andres Fernando Sepúlveda, quien fue contratado por la campaña del partido Centro Democrático para las elecciones presidenciales del 2014. El 5 de mayo de ese año fue capturado tras ser señalado de ser el jefe de una oficina de interceptaciones ilegales que tendría como uno de sus objetivos 'sabotear' el proceso de paz entre las Farc y el Gobierno.
(Le puede interesar: Pliego de cargos contra tres miembros del Ejercito vinculados a la Operación Andromeda)
En la denuncia Sepúlveda asegura que su hijo fue apartado de su defensa técnica, al denunciar que a pesar de haber pagado 250 millones de pesos a tres abogados para que se encargaran de su defensa: Luis Bernardo Álzate, Carlos Germán Duarte y Gustavo Morales, la Fiscalía de ese entonces encabezada por Eduardo Montealegre, le cambió los abogados y le asignó a Ignacio Londoño, más conocido como Nacho Londoño, quien resultó asesinado, y a Jhon Castiblanco. Posteriormente, intervino el abogado Jairo Ardila, por solicitud expresa de la fiscalía, dice la denuncia.
El padre de Sepúlveda asegura que mientras Andrés estuvo en el complejo judicial de Paloquemao, ya condenado, tuvo acceso a un computador con acceso a internet para que desarrollara un software de seguridad pública. Asegura que empezó a recibir órdenes del entonces director del CTI, Julián Quintana para intervenir el correo del periodista Ernesto Yamhure, quien durante esos días hacía públicos los contratos de la Fiscalía con la señora Natalia Springer. Sobre este punto, la W ha tenido acceso fotografías de Sepúlveda en el complejo judicial de Paloquemao en donde se ve no con uno, sino con dos computadores, en una celda bastante cómoda.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Dice la denuncia que como el hacker se negó a chuzar a Yamhure, el señor Quintana tomó represalias, le quitó sus comodidades y lo envió a la Cárcel Picaleña.
La denuncia está en trámite en la Fiscalía, en donde se investigan los hechos.