"La calumnia, la mentira y las medias verdades también son formas de corrupción"
El Ministro de Hacienda respondió a los señalamientos en su contra por los "bonos de agua".
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, respondió a los señalamientos del senador Jorge Enrique Robledo y negó haber incurrido en hechos de corrupción para lucrarse con los "bonos de agua", a costa de las finanzas de 117 municipios.
Lea también: Carrasquilla es un negociante corrupto y no puede estar en el MinHacienda: Robledo
Carrasquilla señaló que, después de haber salido del Ministerio de Hacienda, fue socio de una firma que no se benefició de la compra y venta de los bonos, sino que recibió honorarios, debidamente declarados y "producto de muchas horas de trabajo", por asesorar en el proceso de su emisión.
El Ministro también negó que la tasa de interés de los "bonos de agua" haya sido leonina y señaló que esta "se definió en el mercado a través subasta y era competitiva para la época".
Frente a la supuesta quiebra de varios municipios por cuenta de los bonos, el Ministro señaló que tan solo se pignoró el 5% de los recursos del Sistema General de Participaciones.
"Aquí estoy con cuero grueso, aguantando semanas de andanada, cargada de injuria, calumnia, mentira y medias verdades. La calumnia y la mentira también son formas de corrupción", señaló Carrasquilla.