Juan Camilo Restrepo fue un interlocutor cordial y respetuoso: ELN
La delegación de paz del ELN dice que espera que el nuevo equipo negociador impulse la agenda pactada.
Tras la renuncia del jefe de la delegación del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, la guerrilla indicó que espera que el nuevo equipo negociador impulse la mesa.
A través de su cuenta de Twitter, el ELN indicó que "el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, fue un interlocutor cordial y respetuoso. Esperamos que desde el lugar que se desempeñe, continúe aportando en la búsqueda de la Paz completa, estable y duradera".
Agregaron que esperan "que la renovación del Equipo del Gobierno llegue con nuevos impulsos y dinámicas que permitan el avance de la agenda pactada el 30 de marzo de 2016. Nuestra voluntad como ELN sigue intacta".
El ELN también hizo un balance del cese el fuego bilateral e indicó que hay violaciones que lo ponen en peligro, al referirse a la masacre de Tumaco, dos ataques de las Fuerzas Militares a campamentos de esa guerrilla y supuestas agresiones por parte del Inpec a reclusos del Eln en las cárceles del país.
Silvana Guerrero, de la delegación de paz de esa guerrilla, dijo que en la mesa transitoria que se instaló para el cese el fuego se espera avanzar en el alivio humanitario.