Actualidad

JEP llama a versión al general (r) Mario Montoya por falsos positivos

La versión se llevará a cabo el 12 de febrero de 2020 y podrán asistir las víctimas acreditadas dentro de este caso.

Mario Montoya. Foto: Colprensa

Mario Montoya. Foto: Colprensa(Thot)

A través del auto 261 de 2019, la sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó al general (r) Mario Montoya Uribe, excomandante del Ejército Nacional, rendir versión dentro del caso 03, “Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado”, conocido como el de “falsos positivos”.

La versión se llevará a cabo el 12 de febrero de 2020, a las 8 de la mañana, en la JEP.

El general (r) Mario Montoya Uribe firmó acta de sometimiento ante la JEP el 17 de octubre de 2018.

La JEP ordenó la comparecencia del general (r) Montoya Uribe ya que ha sido comprometido en varios informes allegados a la JEP y en, por lo menos, 11 versiones rendidas por miembros de la fuerza pública dentro del caso 03.

El artículo 79 de la Ley Estatutaria 1957 de 2019 señala que “cuando una persona hubiere sido comprometida en un informe o declaración de reconocimiento, la Sala la notificará para darle la oportunidad de rendir su versión de los hechos. Al rendirla, la persona podrá hacer un reconocimiento de verdad y responsabilidad o negar los hechos o aducir que carecen de relación con el conflicto”.

Es por ello que la Sala de Reconocimiento llama a versión al general (r) Mario Montoya Uribe y ordena poner a su disposición los informes y las versiones en las que ha sido nombrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad