Jaime Lombana se fue lanza en ristre contra Ángela Benedetti y su hermano
El reconocido abogado se reafirma al decir que la embajadora recibió 200 millones de pesos del contratista Julio Gómez y dijo que la fiscalía hizo una investigación mediocre.
(Entrevista W: Hay relación entre el cartel de la Toga y la familia Benedetti: abogado Jaime Lombana)
Jaime Lombana se despachó contra Ángela Benedetti. El abogado aseguró que en su momento Julio Gómez había dicho en varios escenarios que le había entregado 200 millones de pesos para una campaña. En ese mismo sentido Lombana advirtió que por aquella época del entramado del "carrusel de la contratación" era inaudito y atentaba contra la honestidad pública que una concejal (Benedetti) hubiera propiciado en su propia casa una reunión entre el contralor de Bogotá (Moralesrussi) y un contratista (Miguel Nule) para tratar temas de pagos de coimas.
El jurista se apoyó en la declaración que dio ayer el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien hizo referencia al hecho. Para Lombana, la Fiscalía realizó una investigación mediocre frente a los hechos del “desayuno en la casa de la concejal”. Además hizo saber su reproche frente a lo que él considera como las consideraciones que la Justicia ha tenido con la familia Benedetti.
Lombana se refirió al hecho de que Ángela Benedetti, hoy embajadora en Panamá “se fuera de paseo en un yate con los magistrados que tienen investigaciones contra Armando Benedetti”, hermano de la embajadora.
Finalmente Lombana aseguró que no tiene ninguna relación con Manuel Botero y que este caso se debe investigar a fondo.