La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iván Duque declaró en la Corte por estrategia del “No” en el plebiscito

El candidato declaró en calidad de testigo en la denuncia contra Álvaro Uribe, la cual sugiere que la campaña promovida por el Centro Democrático se basó en presión y manipulación.

Iván Duque declaró en la Corte por estrategia del “No” en el plebiscito. Foto: Getty Images

Iván Duque declaró en la Corte por estrategia del “No” en el plebiscito. Foto: Getty Images(Thot)

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema declaró el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, en el proceso que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe por la denuncia interpuesta en su contra, debido a que supuestamente la campaña del “No” para el plebiscito para la paz manipuló y presionó a los electores.

Ante la Corte también fueron denunciados los congresistas Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria, María Fernanda Cabal y Alfredo Rangel, entre otros, quienes hicieron parte del comité de campaña por el “No” en el plebiscito. “Se le pide a la Corte Suprema establecer si hicieron parte de la campaña engañosa”, afirma la Corte.

Los denunciantes presentaron en la demanda la entrevista con el diario La República en la que Juan Carlos Vélez Uribe, promotor de la campaña apoyada directamente por el Centro Democrático, dio detalles sobre la manera en la que se adelantó la estrategia en diferentes regiones para que la gente votara “No”.

El excongresista aseguró que se mandaron mensajes direccionados para “sacarle la piedra” a los electores, por estrato y ubicación geográfica. “En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”, afirmó Vélez Uribe en su momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad