Interceptación a Uribe no es ilegal: Corte Suprema
Según el presidente de la Corte, no se trató de un error, pues la Sala adelantó un monitoreo legal que será evaluado por la nueva Sala de Instrucción del alto tribunal.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, aclaró que la interceptación al senador Álvaro Uribe, en medio de una investigación contra el representante Nilton Córdoba Manyoma, no fue un error.
Barceló dijo que las interceptaciones fueron legales y aclaró que la Corte en la sala de primera instancia debe aclarar por qué el el representante Nilton Córdoba entregó como número para notificación el teléfono celular de Álvaro Uribe.
Según Barceló, al representante por el Departamento del Chocó, Nilton Córdoba, se le investiga por el presunto delito de cohecho, porque al parecer dio dinero para que se le archivara una investigación, dentro del marco del Cartel de la Toga, “en ese proceso se dispuso el monitoreo telemático de su número o números telefónicos... en la Secretaria de la Sala de Casación penal aparecían esos números de notificación que surgen en los procesos contra el Representante, por esa razón se realizó el monitoreo”, explicó.
Por ahora, cinco de seis magistrados que harán parte de la Sala de Instrucción de la Corte, se trata de Francisco Javier Farfán, Cesar Reyes Medina, Cristina Lombana, Héctor Javier Alarcón y James Sáenz Herrera.
Los 5 nuevos togados asumirán la instrucción de los procesos de la Corte Suprema que no han iniciado su etapa de juzgamiento, como el del expresidente Álvaro Uribe por el caso de presunta manipulación a testigos.
Le puede interesar: