Guaidó pide al Grupo de Lima implementar más acciones diplomáticas contra Maduro
Guaidó, aseguró que lo que ocurre en su país no es "un dilema entre la democracia y la dictadura, entre la guerra y la paz, es la democracia y la paz las que deben prevalecer".
Guaidó inició su declaración ante el Grupo de Lima pidiendo un minuto de silencio por los venezolanos que murieron en la frontera con Brasil este fin de semana.
"La presión del cerco diplomático apenas empieza por parte de una región determinada, dispuesta a poner su fuerza para recuperar valores fundamentales", indicó Guaidó.
Agregó que "ser permisivos con la usurpación del poder sería una amenaza para la democracia de toda América".
Le puede interesar: Duque hace un llamado a que los activos de Venezuela en el extranjero sean dados a Guaidó
Además, indicó que él es el presidente interino de Venezuela "por mandato de la Constitución y apoyo masivo, popular, y el país está esperando hoy oírnos manifestar todas las acciones en el marco de la diplomacia para avanzar y recuperar una democracia".
Además, se refirió a la presencia del ELN en territorio venezolano. "Vimos hace un mes y unos días un atentado en Colombia y el autor material, miembro del ELN, estuvo campeando por Venezuela, utilizando nuestro oro. Lo hemos visto en la región para comprar armamento", dijo Guaidó.
Agregó que "entendemos la necesidad de amnistía y garantías en la producción de un gobierno, pero parte del cese de la usurpación, del entendimiento de que el tiempo cambió".