Grupo Bolívar y Davivienda dicen que financiaron campañas de "No" y del "Sí"
También aseguran que patrocinaron la divulgación de 600.000 cuadernillos pedagógicos explicando el acuerdo de paz para que la gente tomara una decisión informada.
Tras la fuerte polémica por la financiación de la campaña que promovía el “No” por el plebiscito, el Grupo Bolívar, Seguros Bolívar y Davivienda desmintieron haber contribuido a una sola de ellas.
A través de un comunicado, el grupo empresarial aclaró que efectuaron donaciones de manera equitativa, tanto en favor de la campaña que apoyaba el “Sí” al acuerdo como de la que apoyaba el “No” al acuerdo.
Igualmente, aseguran que patrocinaron la divulgación de 600.000 cuadernillos pedagógicos que explicaban el alcance del acuerdo, con el fin de que la ciudadanía estuviera suficientemente informada para votar en conciencia.
Finalmente, reiteraron que tradicionalmente han apoyado la democracia, respaldando la libertad de expresión y respetando la diversidad de opinión.