Gobernador del Magdalena se opone a la demolición del estadio "Eduardo Santos"
"El Eduardo Santos pertenece a los samarios, decisión de demolerlo no se debe tomar de espaldas a la gente", afirmó.
El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych expresó a través de Twiter su posición con respecto al estadio “Eduardo Santos” y la anunciada decisión del alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, de demolerlo para ejecutar allí otro proyecto deportivo.
El mandatario departamental trinó inicialmente invitando a leer una columna en el diario El Informador del arquitecto historiador Álvaro Ospino titulada “Desagravio al Estadio Eduardo Santos”. Y acto seguido, manifestó su oposición a la demolición del escenario futbolístico.
“El Eduardo Santos es parte íntima y querida del samario, me opongo a su demolición”, dijo a través de Twiter. Y agregó que “El Eduardo Santos ocupa lugar especial en la historia de Santa marta, demolerlo es acabar con ello”.
Posteriormente, el gobernador se refirió al acto de entrega del estadio al Distrito por parte del Departamento, el cual según dijo, se cumplió en público en el segundo semestre de 2012, fecha para la cual tanto el Distrito como Coldeportes se comprometieron y anunciaron su remodelación con recursos por el orden de los 20 mil millones de pesos.
“No entregué el Eduardo Santos al Distrito para que lo demolieran. El Eduardo Santos pertenece a los samarios, decisión de demolerlo no se debe tomar de espaldas a la gente”, dijo.
Para el gobernador Cotes Habeych el estadio Eduardo Santos es un patrimonio de Santa Marta. “El patrimonio arquitectónico de una ciudad forja identidad urbana, una ciudad sin identidad es una ciudad desierta”, señaló.
Finalmente, el gobernador le hizo una solicitud respetuosa al alcalde en el sentido de cumplir los anuncios de remodelación hechos tanto por el Distrito como por Coldeportes en el acto público en el cual la Gobernación cedió el estadio.
“Solicito respetuosamente a @SantaMartaDTCH remodela, pero no demoler el Eduardo Santos”, con este trino el gobernador Cotes Habeych concluyó su posición en torno al “templo” del fútbol samario.