Fuerte carta de la presidenta de la JEP al senador Álvaro Uribe
Patricia Linares pide que los miembros del Centro Democrático no acudan a estrategias de desprestigio o agresión.
Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), envió una fuerte carta al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, en la que le pide que él y los miembros del partido Centro Democrático no agredan a los miembros de este tribunal.
(Le puede interesar: ¿De qué lado está? Las vallas del Centro Democrático que han sido fuertemente criticadas)
En el documento, Linares señala que “la paz es un derecho y un deber para todos los colombianos” y agrega que “ese deber debe ser más estricto para los servidores del Estado”. Esto, haciendo referencia a los integrantes del partido político de Uribe, “quienes deben actuar sin acudir a estrategias de desprestigio desinformación y agresión continua”.
(Relacionado: Polémica por llamada de Álvaro Uribe a directora de la Agencia Nacional de Tierras)
Además, Linares destaca que es necesario el debate político que actualmente se está dando en el Congreso de la República y finalmente, señala que la paz requiere de “espíritus sosegados con un lenguaje democrático, sereno, sincero y conciliador”.
Ante las dudas del Uribismo sobre la impunidad con respecto a distintos crímenes, Linares señaló que estos van a ser castigados:
“Sobre esos crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad que en ningún caso son amnistiables ni indultables y que van a tener una sanción”.