FNA dio un parte de tranquilidad por descapitalización de $400.000 millones
El objetivo es garantizar la prestación de servicios a los afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad.
El Fondo Nacional del Ahorro emitió un parte de tranquilidad a sus más de $2,1 millones de afiliados tras la alerta de la Contraloría por la descapitalización de la entidad de cerca de $400.000 millones, dinero dirigido al Prespuesto General de 2018.
El Fondo señala que Fitch, calificadora de riesgos, aseguró que “las calificaciones nacionales de la entidad no se afectarán por el restante de recursos".
Además, destacan que, como prueba de solvencia, en solo un año el FNA pasó de ser la séptima entidad financiera en colocación de créditos hipotecarios a ocupar la cuarta posición, financiando más de 11.000 unidades habitacionales por un valor superior a los $622.000 millones en el primer semestre de 2017.
Dicha cifra representa un crecimiento del 97% en valor de desembolsos, frente al mismo periodo del año anterior.
“Nuestra prioridad y compromiso como entidad financiera seguirá siendo garantizar la prestación de servicios a los afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad”, señaló el FNA.