Fiscalía abrió investigación por denuncias de “chuzadas” según Jorge Enrique Ibáñez
El presidente del Tribunal de Arbitramento del caso de la Ruta del Sol II denunció que sus comunicaciones estaban siendo interceptadas.
En febrero del presente año, Jorge Enrique Ibáñez, presidente del Tribunal de Arbitramento del caso Ruta del Sol tramo II, denunció la existencia de presuntos asedios en su contra, al igual que seguimientos e intervenciones a sus comunicaciones sin su autorización. Ante estos señalamientos, la Fiscalía General de la Nación confirmó que abrió una investigación por dichas denuncias.
En su entrevista con revista Semana, a inicios de este año, Ibáñez, había dicho lo siguiente:
“Coincidencialmente, en los últimos dos meses, en el caso personal he visto interferidas mis comunicaciones, tanto mi teléfono personal como el fijo. Adicionalmente, hay una serie de seguimientos con relación conmigo. Cerca de mi oficina, cerca de mi apartamento. Se movilizan permanente dos o tres carros que hacen seguimiento de lo que hago, hacia dónde me traslado, salgo de mi oficina y hay un carro permanentemente estacionado que se moviliza hacia arriba, hacia abajo. Salgo de la oficina a una hora tardía y tengo el agente que está mirando, observando. No me dicen nada. Los identifico. Sé que son personas que están haciendo un seguimiento especial”.
En esas declaraciones, Ibáñez también había expuesto que los otros integrantes del tribunal estaban preocupados por ser posiblemente “chuzados”.