Estos son los congresistas más vagos según investigación de veeduría ciudadana
Según el informe, los congresistas cobraron más de $1.300 millones por los días no laborados.
Caterine Juvinao es la representante de una nueva veeduría ciudadana llamada Vigilemos al Congreso, entidad que entregó este martes un detallado informe que realizó durante mas de 6 meses sobre el Ausentismo parlamentario en el Congreso de la República.
Juvinao relata que durante esta investigación encontró que en el Congreso no hay procesos claros para obtener la información y además existen varias irregularidades en los procesos de Senado y Camara porque aunque en las gacetas deben estar adjuntas las excusas de ausencias de los congresistas, extrañamente no hay ningún tipo de soporte que sustenten dichas faltas.
“Los secretarios generales de ambas cámaras no fueron diligentes con la entrega de la información de los derechos te petición”, dice.
Le sugerimos: Esto lo que indica es que nuestros legisladores no están a la altura de su cargo: Juvinao
Es por ello que esta veeduría demandara a 30 congresistas y exfuncionarios ante Consejo de Estado por ausentismo parlamentario en donde exigirán la muerte politica de cada uno de estos parlamentarios.
Esta es la lista de los congresistas que más insistencias presentaron en el cuatrienio del 2014 al 2018.
David Barguil, partido conservador, tiene 73 inasistencias, perdió 7 periodos de un total de 8 periodos y cobró mas de $76 millones por los días no laborados. según la investigación la mayoría de fallas son por poner la huella e irse del congreso.
Luis Eduardo Diaz Granados, Cambio Radical, tiene 6 periodos perdidos, 60 inasistencias, cobró más de 62 millones de pesos por los días no laborados. Es el mismo representante que Llegó a votar en ultimo minuto el Plan nacional de Desarrollo.
Cristobal Rodriguez, Partido de la U, perdió 6 periodos, tiene 59 insistencias y cobró más de $61 millones por días no laborados. Ahora suena para la alcaldía de sogamoso.
Alfredo Ape Cuello, Partido conservador, 6 periodos perdidos, 54 fallos y cobró más de 56 millones de pesos por días no laborados.
Jaime Felipe Lozada, Partido conservador, 5 periodos perdidos con 54 fallas y cobró más de $56 millones por días no laborados
Kelyn Johana Gonzalez, Partido Liberal, perdió 5 periodos con 48 inasistencias y recibió más de $50 millones.
Julian Bedoya, Partido Liberal, 4 periodos perdidos, 51 inasistencias y más de 53 millones de pesos por días no laborados.
Sara Elena Piedrahita Lyons, prima de alejando Lyons, Partido de la U, perdió 4 periodos, con 51 fallas y cobró más de $53 millones por días no laborales.
Ciro Fernandez Nuñez, Partido Cambio Radical perdió 4 periodos con 48 inasistencias cobró más de $50 millones por días no trabajados.
Carlos Edward Osorio Aguilar, partido de la U, perdió 4 periodos con 46 inasistencias, cobró mas de $48 millones.
Jorge Hernando Pedraza Gutierrez, Partido Conservador, perdió 4 periodos con 48 inasistencias y cobró mas de $48 millones es unos de los congresistas que lidera el proyecto de ley de modernización del sector TIC.
Albeiro Vanegas, perdió 3 periodos con 40 inasistencias, y cobró mas de 41 millones de pesos por días no laborados.
Laureno Acuña, perdió 3 periodos con 40 inasistencias, cobró más de $ 41 millones por días no laborados.
Jack Housni Jaller, perdió 3 periodos con 39 inasistencias, cobró más de 40 millones de pesos por días no laborados.
Javier Tato Alvarez Montenegro, perdió 3 periodos con 36 insistencias, cobró mas de $37 millones por días no laborados, hoy es candidato a Alcaldía de pasto.
Olga Lucia Suarez Mira, 3 periodos perdidos con 35 inasistencias, cobró mas de 36 millones de pesos por días no laborados.
Juan Manuel Corzo, Partido Conservador, 3 periodos perdidos con 33 faltas y cobró más de $34 millones de pesos.
José Alfredo Greco Zuleta, Partido de la U, perdió 2 periodos con 38 inasistencias y cobró más de $39 millones por días no laborados.
Silvio Jose Carrasquilla Torres, Partido Liberal, 2 periodos perdidos con 37 fallas y cobró mas de $ 38 millones por días no laborados.
Luís Emilio Sierra Grajales, perdió 2 periodos, con 32 faltas, cobró más de $33 millones por días no laborados.
Alvaro Antonio Asthon, perdió 2 periodos con 28 inasistencias, cobró más de $29 millones por días no laborados.
Jose David Name, perdió 2 periodos con 31 fallas, cobró más de $21 millones de pesos por días no laborados.
Arturo Char, según el informe es el congresista que más se enferma, se enferma todos los meses, perdió un periodo con 33 fallas, cobró más de $34 millones por días no laborados, su principal argumento son Viajes por asuntos personales.
German Varón Cotrino, Partido Cambio Radical, perdió 1 periodo con 29 fallas y cobró más de $30 millones por días no laborados.
Eduardo Enrique Pulgar, Partido de la U, perdió 1 periodo con 24 fallas y cobró mas de $25 millones por días no laborados.
Juan Diego Gomez, Partido Conservador, perdió 1 periodo con 23 fallas y cobró más de $24 millones por días no laborados.
Jose Elver Hernadez Casas, Partido Conservador, perdió 1 periodo con 20 fallas y cobró un pago por más de 20 millones de pesos por los días no laborados.
Sandra Lilian Ortiz, Alianza Verde, perdió 1 periodo con 20 fallas y cobró mas de $ 20 millones por los días no laborados.
Mauricio Aguilar, perdió perdió 1 periodo con 15 fallas y cobró más de $15 millones por los días no laborados.
Yahir Fernando Acuña, perdió 1 periodo con 10 fallas y cobró más de 10 millones de pesos por los días no laborados.