Estancia de Santrich en casa pastoral no pretende obstaculizar la justicia: Iglesia
La Conferencia Episcopal indicó que Jesús Santrich deberá responder con los requerimientos que le haga la justicia.
La Conferencia Episcopal se pronunció sobre el traslado de Jesús Santrich del hospital El Tunal a una de las sedes de la Fundación Caminos de Libertad, autorizado por el Gobierno Nacional en las últimas horas.
Según la Iglesia Católica, esta institución tiene como misión "dar apoyo a los programas liderados por la Pastoral Penitenciaria, como son: acogida, orientación, capacitación y atención a las personas privadas de la libertad en las cárceles, post-penados y familias de los reclusos".
Lea también: Gobierno desconoce plazo para que Santrich levante huelga de hambre
Además, indicaron que se aceptó el traslado con la condición que se entienda este gesto "únicamente como un asunto humanitario y en coherencia con el principio de la Iglesia de defender la vida humana" y que "se respeten las decisiones de orden judicial en el ámbito nacional o internacional que se tomen en relación con el caso".
En el comunicado, la Conferencia Episcopal también explica que la seguridad y la atención sanitaria de Santrich son responsabilidad del Ministerio de Justicia y del Inpec y que con esta acción "no se pretende en modo alguno obstaculizar los procesos judiciales a los que se encuentra vinculado el Sr. Santrich, quien deberá responder, en cuanto su salud lo permita, a los requerimientos de los organismos competentes del Estado".