El embajador de Colombia en Venezuela, por el momento, no volverá: canciller
María Ángela Holguín además afirma que Colombia no puede imponer sanciones económicas sobre Venezuela.
La canciller María Ángela Holguín afirmó que, por el momento, las únicas acciones que puede emprender Colombia en rechazo a la Constituyente impulsada por Nicolás Maduro son el mantener por fuera de Venezuela al embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano, y asistir a una reunión de cancilleres, programada para el próximo 8 de agosto, para tomar medidas sobre la crisis democrática en ese país.
Holguín también afirmó que Colombia no puede imponer sanciones económicas a Venezuela.
“El canciller del Perú ha hecho un llamado a varios cancilleres de la región para hablar del tema Venezuela y allá estaré (8 de agosto). En cuanto a las sanciones se dan en caso de temas económicos y financieros, cosa que desafortunadamente, desde hace mucho tiempo, hemos perdido con Venezuela. No hay un comercio formal, las cifras son realmente bajas y lo que vamos a insistir es que Venezuela retome el camino de la democracia. El mensaje es el retiro del señor embajador que sigue en el país y por el momento no volverá”, afirmó la canciller.
Holguín reiteró que Colombia lamenta la represión y la pérdida de vidas humanas durante la jornada de elecciones para la Constituyente de Maduro.
"Ese resultado tiene que ir a un referendo donde el pueblo venezolano va a votar. Ahí tenemos la esperanza de que la Constitución del 99 se mantenga (...) Nos da una profunda tristeza la desolación de los venezolanos y reiteramos que Colombia está dispuesta a colaborar", agregó.