El 26 de mayo se adjudicaría el contrato para la salud de los maestros
Entidades de control sugieren que por la transparencia del proceso se cambie la firma encargada de evaluar y elegir a los operadores.
Una vez más se modificó la fecha para la licitación que busca contratar la salud de los maestros en Colombia. A petición de los interesados la nueva fecha de adjudicación será el 26 de mayo. Por el momento seguirá la misma prorroga, para los mismos operadores.
Sin embargo, La W conoció que hay una un lío con la actual firma evaluadora DY. La Procuraduría, Secretaría de Transparencia y Fecode han solicitado a la presidenta de la Fiduprevisora, Sandra Gómez, realizar de manera publica la elección de la firma encargada, evaluar y seleccionar a los empresas de salud a las que se les adjudicara este contrato de 5 billones de pesos.
A esto se le suman las actas del Ministerio de Educación que obtuvo La W en las que se sugiere a la Fiduprevisora cambiar la firma DYG ya que, según el documento, esta no cuenta con la suficiente experiencia, ni un software adecuado para realizar esta enorme evaluación en las redes de salud, sin embargo la licitación pasada se realizó con esta firma.
La W conoció que en respuesta a estas solicitud, la fiducia realizó una invitación privada a DYG (la misma firma evaluadora), a Kpmg, Price Waterhouse, BDO, Ernest & young, Amezquita, haggen audit Ltda, Jaramillo y Pérez Consultores, Jahvmcgregor, SAC Consulting, Aplisalud SAS, AGS Colombia SAS, Aciel Colombia, VCO y Universidad Nacional; una estas empresas una será seleccionada para ser la nueva evaluadora de este proceso que tantos trabas ha tenido.